Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marhaba 2022: Frontex refuerza la seguridad en Ceuta

Marhaba 2022: Frontex refuerza la seguridad en Ceuta

Domingo 19 de junio de 2022, por Bladi.es

La Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX) ha desplegado 28 agentes para garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito de los Marroquíes residentes en Europa a través del puerto de Ceuta durante la Operación Marhaba/Paso del Estrecho, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Bajo el mando de los agentes de la Policía nacional española y los agentes procedentes de toda la Unión Europea, esta Operación denominada “Minerva” arrancó este viernes y se centra en reforzar el control sobre el tránsito de personas en el puerto de Ceuta, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, periodo en que se desarrolla la Operación Paso del Estrecho. A este respecto, Frontex ha desplegado 28 policías en la ciudad autónoma, informa El Faro de Ceuta.

Viernes, los agentes, asistidos de perros rastreadores, inspeccionaron detenidamente los vehículos y camiones. Pero antes, fueron acogidos por Javier Daniel Nogueroles, el jefe de la Policía nacional, quien insistió en la importancia de su misión durante este verano donde la afluencia de pasajeros se va a incrementar considerablemente.

Los agentes desplegados por Frontex tienen diferentes perfiles, entre ellos guías caninos, especialistas de documentos falsos y tráfico de vehículos, agentes de inteligencia, así como altos funcionarios de la Policía nacional, que proceden de las fuerzas de policía de Luxemburgo, Lituania, Alemania, Bélgica, Francia, Noruega, Italia, Rumania y Países Bajos.

La Operación Minerva también tiene como objetivo reforzar la lucha contra el tráfico de personas y la inmigración irregular, el control del flujo regular de migrantes, buscando un equilibrio entre seguridad y fluidez.