Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marhaba 2022: El puerto de Almería listo para acoger a los MRE

Marhaba 2022: El puerto de Almería listo para acoger a los MRE

Domingo 5 de junio de 2022, por Bladi.es

El presidente de la Autoridad portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, celebró una reunión con los vicecónsules de Marruecos en Almería, Mohamed Es-Sette y Nadia Sanbi, con el fin de ultimar los preparativos de la Operación Marhaba/Paso del Estrecho que arrancará en los próximos días, tras dos años anulada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Jesús Caicedo teme la gran afluencia de MRE en la OPE 2022 que se desarrollará del 15 de junio al 15 de septiembre. En 2019, último año en que se desarrolló la Operación de Tránsito que supone el 60% del tráfico anual de pasajeros del puerto de Almería, cerca de 580.000 personas pasaron por el puerto almeriense desde y hacia Nador, Melilla y Argelia, informa Ideal.

El presidente de la Autoridad portuaria de Almería presentó a los vicecónsules marroquíes el plan especial y el dispositivo elaborado de cara a la Operación Marhaba de este año. Según la autoridad portuaria, este “dispositivo que tiene como objetivo conseguir que la estancia de los pasajeros en nuestras instalaciones sea lo más confortable y segura, y lo más breve posible”. Respecto al plan especial elaborado, abarca el plan de flota, los planes de coordinación, los planes de seguridad y tráfico, así como las medidas de asistencia sanitaria y social, que prestará una atención especial a la pandemia.

Los servicios e instalaciones han ultimado los preparativos de la Operativa, aseguró Caicedo, al recordar que la mayoría de esos servicios fue renovada en 2021, en previsión del desarrollo de la edición del año anterior. Se realizaron obras de mantenimiento en las zonas de estancia y de tráfico de los viajeros. Además, se instalarán carpas en las zonas de preembarque en los próximos días, anunció.