Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

27 de marzo de 2020 - 20h00

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al reino.

Confinados en aeropuertos internacionales, sin recursos ni asistencia, los naturales marroquíes viven con el miedo de contratar el coronavirus y la esperanza de una decisión del ministerio de Asuntos exteriores de repatriarlos a Marruecos.

Al igual que nueve otros expatriados, Hhaoula Miftah, una mujer oriunda de Marrakech y establecida en Maldivas desde hace tres años, tuvo la mala idea de abandonar su trabajo en el momento en que se ejecutaba la decisión soberana de Marruecos de cerrar sus fronteras.

Consciente de la situación actual en el mundo, al tiempo que tiene la esperanza de una intervención real, la mujer dijo que cerca de 40 marroquíes, entre los cuales una parte fue puesta en cuarentena, están hoy atrapados en la India y en Sri Lanka.

Si los marroquíes de Asia aspiran a un gesto de las autoridades marroquíes, Majda El Hassani, una estudiante marroquí en la Universidad Callieri en Italia, descarta toda eventualidad de vuelta a Marruecos. Prefiere más bien evitar a sus prójimos el riesgo de contaminación al virus mortal.

Tags: Salud - Gobierno de Marruecos - Mohamed VI

Noticias relacionadas

Mujer tunecina pide ayuda al Rey Mohammed VI (video)

Te recomendamos

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

Issam, asesinado por un cigarrillo (vídeo)

Issam, un marroquí de 34 años, fue salvajemente agredido el 6 de abril por seis jóvenes de los cuales dos menores, en un parque en Logroño, al norte de España, mientras se fue al trabajo. Los agresores pidieron a la víctima un cigarrillo que no tuvo...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...