Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

27 de marzo de 2020 - 20h00

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al reino.

Confinados en aeropuertos internacionales, sin recursos ni asistencia, los naturales marroquíes viven con el miedo de contratar el coronavirus y la esperanza de una decisión del ministerio de Asuntos exteriores de repatriarlos a Marruecos.

Al igual que nueve otros expatriados, Hhaoula Miftah, una mujer oriunda de Marrakech y establecida en Maldivas desde hace tres años, tuvo la mala idea de abandonar su trabajo en el momento en que se ejecutaba la decisión soberana de Marruecos de cerrar sus fronteras.

Consciente de la situación actual en el mundo, al tiempo que tiene la esperanza de una intervención real, la mujer dijo que cerca de 40 marroquíes, entre los cuales una parte fue puesta en cuarentena, están hoy atrapados en la India y en Sri Lanka.

Si los marroquíes de Asia aspiran a un gesto de las autoridades marroquíes, Majda El Hassani, una estudiante marroquí en la Universidad Callieri en Italia, descarta toda eventualidad de vuelta a Marruecos. Prefiere más bien evitar a sus prójimos el riesgo de contaminación al virus mortal.

Tags: Salud - Gobierno de Marruecos - Mohamed VI

Noticias relacionadas

Mujer tunecina pide ayuda al Rey Mohammed VI (video)

Te recomendamos

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Boxeo: el marroquí Nabil Messaoudi gana su tercer combate con los profesionales (Vídeo)

El boxeador belgo-marroquí Nabil Messouadi consiguió una tercera victoria con los profesionales. Fue durante el gala “Back to Business 2” organizado en el barrio Heysel en Bruselas. El hermano de Anas Messouadi venció al español Damian Esquisabel en el...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

El tribunal muy vigilado de Ámsterdam Osdorp, reinició el juicio contra la mafia de eliminación Ridouan Taghi. Esta vez, está en juego la credibilidad del testigo Nabil B.

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...