Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Vuelta a Marruecos de 300 compatriotas atrapados en Argelia

Vuelta a Marruecos de 300 compatriotas atrapados en Argelia

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

Atrapados desde hace más de meses en Argelia, debido al coronavirus, 300 marroquíes han vuelto al país este sábado 30 de mayo de 2020. Tres aviones de Royal Air Maroc afretados procedieron a su repatriación desde el aeropuerto de Oujda.

Tras haber cumplido los requerimientos de viaje, se llevó a los pasajeros a los complejos turísticos en la ciudad balnearia de Saidia.

Una vez en el aeropuerto de Uchda-Angads, algunos pasajeros manifestaron su alegría de volver a Marruecos. Aun sabiendo que se iban a pasar 9 días de confinamiento tras su vuelta al país, la única idea de verse con sus familias respectivas hacía que su estado de ánimo no cambiara ni siquiera de un ápice.

Se han previsto otros vuelos en la semana para los marroquíes que aun siguen atrapados en Argelia. Pero, esta vez, se les orientarán hacia otras provincias. Uchda no es nada más que el punto de inicio de esta operación de repatriación.

Los aviones de Royal Air Maroc con destino Argelia salieron sábado entre las 9 y las 9 y media, con el objeto de proceder a la repatriación de los compatriotas atrapados en Uchda. Una vez, su misión cumplida, los tres aviones volvieron a Casablanca Nouasseur a la espera de otras misiones en el extranjero.