Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

5 de junio de 2021 - 22h00

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no anular los esfuerzos hasta ahora realizados.

Ya el día 5 de junio de cada año, empieza la operación Marhaba. Pero, hasta hoy, no hay ninguna decisión oficial en cuanto a la reapertura de las fronteras marroquíes. Sin embargo, aunque el Comité Científico está a favor, sigue investigando las posibilidades de reapertura de las fronteras del reino. Para ello, se están estudiando muchas opciones, aunque al gobierno le corresponda la decisión final respecto a la situación sanitaria del país, informa Medias24. Además, señala que las opciones en curso de estudio abarcan el nivel de riesgo de los países de procedencia, el pasaporte sanitario, la cuarentena y los tests PCR.

Así, para una posible reapertura de las fronteras, los turistas o MRE que lleguen desde la zona verde, es decir los países en que la situación epidemiológica es estable, no tendrán que pasar la cuarentena, pero sí tendrán que presentar un pasaporte sanitario y un test PCR negativo de 48 h. Además, “se podría realizar tests rápidos a la entrada de los aeropuertos y puertos, pero si aterrizan por ejemplo 5 vuelos en el mismo momento, será difícil realizarlos” hace constar el comité que prosigue los estudios en ese sentido.

En cuanto a los turistas que lleguen desde las zonas rojas como India o los países donde se registran nuevas variantes, una cuarentena de diez días será obligatoria, además de un test PCR negativo de 48 h y un pasaporte sanitario. Pero, ¿aceptará la cuarentena de diez días en su cama de hotel un turista que llega para estar quince días? ¿Y, a quién le toca entre turistas y gobierno sufragar la estancia? Son unas de las preguntas que intenta responder el comité.

Por otra parte, será necesario insistir sobre la vacunación de las personas que tienen entre 19 y 20 años, dado que hay entre esta categoría gente que trabaja en los hoteles, y si “tendrán que atender a los turistas, han de ser protegidas”, indicó Mohamed Saouti, presidente de la Asociación de la Industria Hotelera de Carablanca-Settat.

Tags: Coronavirus Marruecos - Marhaba 2021 - Frontera - Vacaciones Marruecos - Casablanca

Te recomendamos

Hakim Ziyech presenta su magnífica villa (vídeo)

El internacional marroquí, como otras estrellas del fútbol, está confinado en su lujosa villa en el pueblo de Vinkeveen (provincia de Utrecht) en el centro de los Países Bajos.

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Badr Hari se prepara para su próximo combate (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, volverá en el ring el próximo mes de julio. A este respecto, el pugilista se entrena desde meses con determinación para reanudar con la victoria y complacer a sus...

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.