Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

5 de junio de 2021 - 22h00

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no anular los esfuerzos hasta ahora realizados.

Ya el día 5 de junio de cada año, empieza la operación Marhaba. Pero, hasta hoy, no hay ninguna decisión oficial en cuanto a la reapertura de las fronteras marroquíes. Sin embargo, aunque el Comité Científico está a favor, sigue investigando las posibilidades de reapertura de las fronteras del reino. Para ello, se están estudiando muchas opciones, aunque al gobierno le corresponda la decisión final respecto a la situación sanitaria del país, informa Medias24. Además, señala que las opciones en curso de estudio abarcan el nivel de riesgo de los países de procedencia, el pasaporte sanitario, la cuarentena y los tests PCR.

Así, para una posible reapertura de las fronteras, los turistas o MRE que lleguen desde la zona verde, es decir los países en que la situación epidemiológica es estable, no tendrán que pasar la cuarentena, pero sí tendrán que presentar un pasaporte sanitario y un test PCR negativo de 48 h. Además, “se podría realizar tests rápidos a la entrada de los aeropuertos y puertos, pero si aterrizan por ejemplo 5 vuelos en el mismo momento, será difícil realizarlos” hace constar el comité que prosigue los estudios en ese sentido.

En cuanto a los turistas que lleguen desde las zonas rojas como India o los países donde se registran nuevas variantes, una cuarentena de diez días será obligatoria, además de un test PCR negativo de 48 h y un pasaporte sanitario. Pero, ¿aceptará la cuarentena de diez días en su cama de hotel un turista que llega para estar quince días? ¿Y, a quién le toca entre turistas y gobierno sufragar la estancia? Son unas de las preguntas que intenta responder el comité.

Por otra parte, será necesario insistir sobre la vacunación de las personas que tienen entre 19 y 20 años, dado que hay entre esta categoría gente que trabaja en los hoteles, y si “tendrán que atender a los turistas, han de ser protegidas”, indicó Mohamed Saouti, presidente de la Asociación de la Industria Hotelera de Carablanca-Settat.

Tags: Coronavirus Marruecos - Marhaba 2021 - Frontera - Vacaciones Marruecos - Casablanca

Noticias relacionadas

Marruecos suspende también las conexiones marítimas

Operación Marhaba 2021: ¿Cuáles son las opciones previstas?

Covid-19: Marruecos cierra sus fronteras aéreas por un período de 2 semanas

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con 13 otros países en Europa

Te recomendamos

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.