Marruecos fortaleza la seguridad en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla

29 de junio de 2022 - 14h00

Marruecos decidió desplegar en las inmediaciones de Ceuta y Melilla, un destacamento más importante de agentes de la Gendarmería real, Seguridad nacional y Fuerzas armadas reales. Esta decisión se inscribe en el marco del refuerzo de la seguridad en la frontera con las ciudades autónomas, después del asalto de migrantes subsaharianos en Nador y que se saldó con varios muertos y heridos graves.

La entrada masiva de inmigrantes marroquíes en Ceuta y Melilla hace meses aún no fue tan violenta como lo ocurrido el pasado 24 de junio, con los inmigrantes subsaharianos. Intentaron forzar la valla metálica a nivel de Nador, provocando violencias, estampidas, caídas y la muerte de 23 migrantes. Un agente y 18 asaltantes siguen bajo vigilancia médica. También, 170 policías y 76 migrantes han resultado heridos durante el asalto, informa el diario Al Ahdath Al Maghribia.

Ante esas violencias implacables por parte de los inmigrantes clandestinos, y para impedir tales actos en el futuro, Marruecos decidió mandar un contingente blindado compuesto por agentes de la Gendarmería real, Seguridad nacional, Fuerzas auxiliares y Fuerzas armadas reales (FAR) en las cercanías de Ceuta y Melilla.

El diario Al Ahdath Al Maghribia precisa que se han reforzado los pasos fronterizos por donde transitan los candidatos a la inmigración irregular para entrar en Marruecos.

Tags: Nador - Frontera - Ceuta - Inmigración ilegal - Seguridad - Melilla

Noticias relacionadas

Marruecos despliega las fuerzas de seguridad para impedir el paso en Ceuta

España refuerza la seguridad en la frontera de Melilla con Marruecos

Te recomendamos

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.