Marruecos fortaleza la seguridad en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla

29 de junio de 2022 - 14h00

Marruecos decidió desplegar en las inmediaciones de Ceuta y Melilla, un destacamento más importante de agentes de la Gendarmería real, Seguridad nacional y Fuerzas armadas reales. Esta decisión se inscribe en el marco del refuerzo de la seguridad en la frontera con las ciudades autónomas, después del asalto de migrantes subsaharianos en Nador y que se saldó con varios muertos y heridos graves.

La entrada masiva de inmigrantes marroquíes en Ceuta y Melilla hace meses aún no fue tan violenta como lo ocurrido el pasado 24 de junio, con los inmigrantes subsaharianos. Intentaron forzar la valla metálica a nivel de Nador, provocando violencias, estampidas, caídas y la muerte de 23 migrantes. Un agente y 18 asaltantes siguen bajo vigilancia médica. También, 170 policías y 76 migrantes han resultado heridos durante el asalto, informa el diario Al Ahdath Al Maghribia.

Ante esas violencias implacables por parte de los inmigrantes clandestinos, y para impedir tales actos en el futuro, Marruecos decidió mandar un contingente blindado compuesto por agentes de la Gendarmería real, Seguridad nacional, Fuerzas auxiliares y Fuerzas armadas reales (FAR) en las cercanías de Ceuta y Melilla.

El diario Al Ahdath Al Maghribia precisa que se han reforzado los pasos fronterizos por donde transitan los candidatos a la inmigración irregular para entrar en Marruecos.

Tags: Nador - Frontera - Ceuta - Inmigración ilegal - Seguridad - Melilla

Te recomendamos

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

Reunión de alto nivel Marruecos-España: Pedro Sánchez y El Othmani juntos el 17 de diciembre en Rabat

Pedro Sánchez el primer ministro español, llegará a Rabat, el 17 de diciembre próximo. Con el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani, conjuntamente presidirán la décima segunda reunión de alto nivel Marruecos-España, tras la décima primera que se mantuvo...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.