Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

8 de enero de 2022 - 15h00

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

En respuesta a una pregunta sobre la reapertura de las fronteras, el ministro explicó que “le resulta difícil al Gobierno tomar esta decisión”, antes de precisar que esta opción depende de un análisis preciso de los indicadores epidemiológicos nacionales e internacionales. “Es difícil prever la evolución de la pandemia del coronavirus con la aparición de nuevas variantes”, prosiguió.

Respecto al sector del turismo marroquí, muy afectado por la pandemia, Baitas reiteró el apoyo del Gobierno que puso en marcha dispositivos y mecanismos de intervención. “El Gobierno y el Ministerio de tutela siguen dialogando con los actores del sector y se elaboraron iniciativas para apoyar a los profesionales”, señaló.

Todas las medidas adoptadas por el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria tienen por objeto “proteger la salud de los Marroquíes y apoyar la economía”, dijo.

Tags: Covid-19 - Salud - Seguridad - Frontera - Gobierno de Marruecos

Noticias relacionadas

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Un experto insta a la reapertura de las fronteras marroquíes

Te recomendamos

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.