Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Sábado 8 de enero de 2022, por Bladi.es

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

En respuesta a una pregunta sobre la reapertura de las fronteras, el ministro explicó que “le resulta difícil al Gobierno tomar esta decisión”, antes de precisar que esta opción depende de un análisis preciso de los indicadores epidemiológicos nacionales e internacionales. “Es difícil prever la evolución de la pandemia del coronavirus con la aparición de nuevas variantes”, prosiguió.

Respecto al sector del turismo marroquí, muy afectado por la pandemia, Baitas reiteró el apoyo del Gobierno que puso en marcha dispositivos y mecanismos de intervención. “El Gobierno y el Ministerio de tutela siguen dialogando con los actores del sector y se elaboraron iniciativas para apoyar a los profesionales”, señaló.

Todas las medidas adoptadas por el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria tienen por objeto “proteger la salud de los Marroquíes y apoyar la economía”, dijo.