Portada del sitio > Marruecos > Marruecos prorroga el cierre de sus fronteras aéreas con Bélgica

Marruecos prorroga el cierre de sus fronteras aéreas con Bélgica

Lunes 15 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos decidió prorrogar la suspensión de las conexiones aéreas con Bélgica hasta el 10 de abril. Este anuncio fue hecho público por la aerolínea Air Arabia Maroc.

Marruecos está determinado para garantizar la seguridad en sus fronteras ante la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19. A este respecto, el reino decidió prorrogar la suspensión de los vuelos con Bélgica. El 1 de marzo, las autoridades marroquíes decidieron suspender los vuelos desde y hacia Bélgica a partir del 2 de marzo a las 12 de la noche hasta el 21 de marzo. La nueva suspensión tiene como objetivo contener la llegada de la variante británica del coronavirus a Marruecos. Hasta ahora, el reino ha registrado 24 casos.

"El 10 de abril corresponde a la fecha teórica del fin del estado de alarma sanitario en vigor desde el mes marzo de 2020 con un toque de queda hasta mediados de marzo", señala Karl Lagatie, portavoz de la embajada de Bélgica en Rabat, confirmando así la prórroga de la suspensión de vuelos entre los dos países. Antes de la aparición de la Covid-19, el número de vuelos entre Bélgica y Marruecos era de 50 cada semana.

Los países con los cuales Marruecos suspendió los vuelos con el fin de contener la propagación de las nuevas variantes del coronavirus suman 26. Se trata de Turquía, Suiza, Australia, Países Bajos, Alemania, Portugal, República Checa, Ucrania, Suecia, Australia, Brasil, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Dinamarca, Sudáfrica, Bélgica, Italia, Argelia, Egipto, Polonia, Noruega, Finlandia, Crecía, Líbano, Kuwait. Cabe recordar que se actualiza esta lista cada 15 días.