Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una empresa holandesa quiere reciclar los residuos de plástico

Marruecos: una empresa holandesa quiere reciclar los residuos de plástico

Martes 9 de marzo de 2021, por Bladi.es

Mejorar la recogida y el reciclaje de los envases de plástico alimentario de un solo uso. Este es el objetivo que se ha marcado Searious Business, una empresa holandesa apoyada por Marjane y Label’Vie.

Marruecos produce más de un millón de toneladas de residuos plásticos cada año, de los cuales el 60%, sin control previo, se destina a vertederos públicos, el 33% se vierte en la naturaleza y solo el 7% se recicla, informa La Vie Eco, una empresa social holandesa fundada en 2016, Searious Business.

Para cambiar la situación, la empresa holandesa pretende poner en marcha un proyecto llamado MOSSUP (Moroccan Supermarkets Tackling Single-Use Plastics) que pretende concienciar a los supermercados marroquíes para que trabajen en el reciclaje de residuos de plásticos de un solo uso. Para que este proyecto sea un éxito, ha solicitado la contribución de Marjane y Label’Vie, dos estructuras especializadas en la gran distribución.

La ciudad de Rabat ha sido seleccionada para la fase piloto, que comienza en unos diez días. Tras esta primera experiencia, la empresa neerlandesa y sus socios marroquíes podrán desarrollar el proyecto, cuyo objetivo es mejorar la recogida y el reciclaje de los envases de plástico para alimentos y, en última instancia, establecer un sistema de reciclaje con los minoristas para reducir la cantidad de residuos de plástico que se vierten en la naturaleza.

El proyecto MOSSUP se lleva a cabo con la financiación del Programa de Investigación para la Innovación en las Pequeñas Empresas del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos. Lo lleva a cabo la empresa social holandesa Searious Business, en colaboración con la Asociación Marroquí para la Protección del Medio Ambiente y el Clima (ASMAPEC).