Portada del sitio > Marruecos > El Ministerio de Sanidad desmiente las informaciones sobre la reapertura (...)

El Ministerio de Sanidad desmiente las informaciones sobre la reapertura de las fronteras aéreas y marítimas

Jueves 9 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad y Protección Social desmintió firmemente, el miércoles, las informaciones difundidas por algunos sitios electrónicos sobre la reapertura de las fronteras aéreas y marítimas.

En una aclaración, el ministerio afirma que las informaciones publicadas por algunos medios electrónicos sobre las recomendaciones del Comité Científico y Técnico de Covid-19, relativas a la reapertura de las fronteras y la reanudación de las conexiones marítimas y aéreas, carecen de toda veracidad y que no se ha emitido ninguna recomendación al respecto "hasta la redacción de estas líneas".

Este comité, explica el comunicado, se reúne cada semana y siempre que sea necesario, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica nacional e internacional.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Protección Social subrayó que el resurgimiento de la epidemia sigue siendo posible, especialmente con la aparición de la nueva variante Ómicron.

Este departamento llamó a los ciudadanos a preservar los logros del Reino, mediante el mantenimiento de la vigilancia y el cumplimiento estricto de las medidas preventivas, especialmente las decretadas por las autoridades, paralelamente al avance de la campaña de vacunación.