Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: la Operación Paso del Estrecho dependerá del éxito de la campaña de (...)

MRE: la Operación Paso del Estrecho dependerá del éxito de la campaña de vacunación

Jueves 15 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos podría reabrir sus fronteras si se elevara la tasa de vacunación en el reino así como en España con el fin de permitir la organización de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que debería ser asegurada por las compañías marítimas.

Marruecos podría abrir sus fronteras y organizar la Operación Marhaba, aunque de momento, ningún comunicado oficial haya confirmado la información. Pero todo dependerá de la evolución de la campaña de vacunación en Marrueco y en España. En Marruecos, la tasa de vacunación debería alcanzar un 70% antes del verano.

Así, la OPE podría ser efectiva si se mejorara la situación epidemiológica. En este caso, se solicitarán a las compañías marítimas para operar líneas regulares entre Algeciras y Tánger Med. A este respecto, los ferries operarán las travesías cada hora.

Según fuentes bien informadas, sería por otra parte la opción adoptada por Marruecos para organizar la Operación Marhaba 2021. A este respecto, el reino piensa explotar el gran muelle de embarque del segundo puerto de Tánger con el fin de evitar las muchedumbres en la frontera de Ceuta.

Los dos países están estudiando también las exigencias que imponer a los viajeros, como la presentación de pruebas PCR negativas y el respeto de la distanciación social a bordo de los ferries en función de sus capacidades de acogida con el fin de evitar eventuales contagios.