Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: Reanuda por completo el tráfico marítimo entre España y Marruecos

MRE: Reanuda por completo el tráfico marítimo entre España y Marruecos

Miércoles 20 de abril de 2022, por Bladi.es

El tráfico marítimo de pasajeros con vehículos desde Algeciras, Tarifa y Almería con destino a los puertos marroquíes ha reanudado ayer, martes, una semana tras la reapertura de las fronteras marítimas entre los dos países.

Los pasajeros sin vehículos han vuelto a embarcar en los ferris con rumbo a Marruecos desde los puertos españoles la semana pasada, tras dos años de suspensión para controlar la propagación del Covid-19 y también debido a la crisis diplomática entre Rabat y Madrid. Esta reanudación de las rotaciones marítimas es consecuencia directa del giro de España sobre la cuestión del Sáhara y el encuentro entre Pedro Sánchez y el rey Mohammed VI, marcando así el inicio de una “nueva etapa” en la relación entre ambos países.

Este martes, los pasajeros con vehículos también están autorizados a embarcar hacia Marruecos, informa The Objective, señalando que la mayoría de los Marroquíes residentes en Europa y varios turistas prefieren viajar al Reino con sus vehículos, autocaravanas o motos.

Ayer, diez ferris zarparon desde Algeciras hacia Tánger Med. La primera naviera zarpó a las 9:30 horas y la última a las 23:30 horas. En Tarifa, se ha anunciado seis rotaciones hacia Tánger Ciudad. Solo los pasajeros titulares de un billete, un certificado vacunal o una PCR podrán realizar el cruce del Estrecho.

Más de 300 pasajeros y más de 100 vehículos han tomado este martes el ferri Wasa Express de la compañía marítima Baleària que zarpó desde Almería a Nador. Con la reanudación completa de las conexiones marítimas entre España y Marruecos, la Operación Marhaba/Paso del Estrecho, anulada desde hace dos años, también podrá celebrarse en buenas condiciones.