Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

22 de marzo de 2021 - 09h40

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

El gobierno marroquí ha informado a su homólogo español sobre su intención organizar la operación anual de tránsito marítimo (Marhaba 2021) el verano próximo, ha confirmado una fuente a Assahifa Arabic. El reino cerró sus fronteras con España a mediados de marzo. El gobierno marroquí no ha discutido de momento con España de la situación de los puestos de pasaje fronterizo de Ceuta y Melilla, a ver si tomarán en cuenta estos enclaves en la operación de tránsito, subraya la fuente.

La organización de la operación Marhaba 2021 depende sin embargo de la situación epidemiológica y de los países europeos donde la expansión de la nueva variante del coronavirus preocupa. Conjuntamente organizada por las autoridades españolas y marroquíes, las operaciones Marhaba permiten a los marroquíes que residen en los países europeos por motivos de trabajo volver a Marruecos pasar las vacaciones de verano.

El año pasado, la operación fue anulada por Marruecos. En suma, cerca de tres millones volvieron al reino transitando por España, el verano de 2019.

Tags: España - Relaciones bilaterales - Ceuta - Melilla - Frontera - Marhaba 2021

Te recomendamos

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...

“La juventud marroquí sufre una educación sexual nefasta”

La juventud marroquí vive una educación sexual nefasta y tiene una representación desviada de las relaciones debido a las películas sexuales imperfectas. Es lo que revela un estudio dedicado a la percepción de la juventud marroquí sobre varios conceptos,...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.