Portada del sitio > Marruecos > Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

Lunes 22 de marzo de 2021, por Bladi.es

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

El gobierno marroquí ha informado a su homólogo español sobre su intención organizar la operación anual de tránsito marítimo (Marhaba 2021) el verano próximo, ha confirmado una fuente a Assahifa Arabic. El reino cerró sus fronteras con España a mediados de marzo. El gobierno marroquí no ha discutido de momento con España de la situación de los puestos de pasaje fronterizo de Ceuta y Melilla, a ver si tomarán en cuenta estos enclaves en la operación de tránsito, subraya la fuente.

La organización de la operación Marhaba 2021 depende sin embargo de la situación epidemiológica y de los países europeos donde la expansión de la nueva variante del coronavirus preocupa. Conjuntamente organizada por las autoridades españolas y marroquíes, las operaciones Marhaba permiten a los marroquíes que residen en los países europeos por motivos de trabajo volver a Marruecos pasar las vacaciones de verano.

El año pasado, la operación fue anulada por Marruecos. En suma, cerca de tres millones volvieron al reino transitando por España, el verano de 2019.