Portada del sitio > Marruecos > Turismo: buenas perspectivas para Marrakech

Turismo: buenas perspectivas para Marrakech

Sábado 26 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Dos citas internacionales para el 2021, las asambleas del FMI/BM y la de la Organización mundial del turismo, así como una agenda cultural muy apretada. Marruecos puede soñar con lograr una salida exitosa del confinamiento.

Salvo que no haya repunte de la crisis sanitaria, Marrakech tiene una agenda muy apretada. La ciudad acoge dos grandes eventos internacionales previstos para 2021: las asambleas del grupo Banco mundial (BM) y Fondo monetario internacional (FMI), así como la de la Organización mundial del turismo.

La ciudad está todavía con los efectos colaterales de la Covid-19. Sus operadores están sin actividad, los hoteles, a las tres cuartas partes sin ocupación están casi cerradas por falta de turistas. Los centros hoteleros que han intentado volver a abrir durante la temporada estival no han tenido salidas esperanzadoras.

Más que la pandemia, es la prohibición de las muchedumbres que afecta al sector del turismo en esta ciudad que siempre estaba a tope: congresos profesionales, encuentros deportivos, festivales y salones que generan buena parte de las noches…Total, una cuarentena de eventos nacionales e internacionales todos los años. Incluso Nadia Fettah, ministra del turismo aseguró sobre los preparativos de la cita de Marrakech en 2021.

El éxito de la organización de la COP22 en Marrakech ha terminado por convencer sobre el saber hacer que le permite a la ciudad acoger en 2021, las asambleas del FM/BM, así como la de la OMT. Son cerca de 15 000 personas, de las cuales al menos 4 000 VIP, que harán el desplazamiento hacia la ciudad ocre. En suma, se prevén importantes ganancias para el turismo en Marrakech.

La ciudad con fuerte atractivo turístico debería tener los encuentros de 2020 aplazados para dentro de un año, sus festivales y eventos culturales que son una fuente de ingresos para muchos prestatarios de servicios.