Portada del sitio > Cultura > Abuja: Clausurado el Simposio Científico Internacional de la Fundación (...)

Abuja: Clausurado el Simposio Científico Internacional de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos

Lunes 1ro de noviembre de 2021, por Bladi.es

Los trabajos del Simposio Científico Internacional de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, celebrado bajo el lema "La herencia islámica africana: memoria e historia", se clausuraron, el domingo por la noche en Abuja, Nigeria.

En esta ocasión, Sheikh Ibrahim Saleh Al-Hussaini, muftí de la República Federal de Nigeria y presidente de la sección de la Fundación en Nigeria, leyó un mensaje de agradecimiento, fidelidad y lealtad dirigido a Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, en nombre de los participantes y de los presidentes de las secciones nacionales de la Fundación.

El Simposio, celebrado del 29 al 31 de octubre, culminó con las recomendaciones de tres días de debate y discusión entre los participantes en este primer evento africano e internacional.

Los participantes recomendaron, en particular, la creación de un organismo científico que garantice la conservación de los manuscritos islámicos africanos y supervise su inventario, su indexación y su digitalización.

La organización de este simposio está en consonancia con los objetivos de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos fijados por el capítulo II del dahir nº 1-15-75 del 7 de Ramadán de 1436 (24 de junio de 2015) por el que se crea dicha Fundación, que estipula, entre otras cosas, la revitalización del patrimonio cultural islámico común africano, dándolo a conocer y trabajando en su difusión, conservación y salvaguarda.