"The Blue Caftan" gana el premio de la crítica internacional en Cannes

29 de mayo de 2022 - 17h00

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) concedió, ayer sábado, el Premio de la Crítica Internacional al largometraje "The Blue Caftan" (el Caftán Azúl) de Maryam Touzani, unas horas antes del anuncio del palmarés del 75º Festival de Cannes.

Es la primera vez que Marruecos gana este premio internacional en Cannes.

Proyectada el pasado jueves en estreno mundial en Cannes en la selección oficial "Un Certain Regard" con otras 18 películas de todo el mundo, "The Blue Caftan" recibió una calurosa acogida tras la proyección con una ovación de más de 15 minutos.

El Premio FIPRESCI es un galardón cinematográfico que se concede desde 1946 durante el Festival de Cine de Cannes.

Producido por Nabil Ayouch y coproducido por Amine Benjelloun, "The Blue Caftan" es un conmovedor largometraje sobre la transmisión, la tradición y el amor, en el sentido más amplio del término.

Tags: Cine - Festival - Francia - Cultura

Noticias relacionadas

Festival de Cannes: "Alto y fuerte" de Nabil Ayouch en la competición oficial

Festival de Cannes 2021: Proyección oficial jueves de la película "Haut et Fort" de Nabil Ayouch

Te recomendamos

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de...

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Sahara: Marruecos le tapa la boca a España y a Argelia le echa polvo a los ojos

El Sáhara se ha convertido en un terreno de enfrentamiento silencio entre dos potencias que quieren asegurar el control en el Mediterráneo. Marruecos lo ha sabido maniobrar y poco a poco ha aislado a España, y socavado las intenciones hegemónicas de...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...