Un marroquí víctima de agresión racista en España

1ro de julio de 2022 - 12h00

Houssam Lousfi, un marroquí que llegó a España hace cuatro años, afirma haber sufrido agresión racista por parte de agentes de seguridad. Éstos últimos le hubieran escupido y tratado de “Moro de mierda” después de un altercado.

Houssam llegó a España como un menor no acompañado (MENA). Soñaba con volverse policía y trabajar duro para concretar su sueño tras vivir esa desventura. Tuvo una pelea con un guardia que opera en una cafetería. Pocas horas después del suceso, difundió un vídeo del altercado en las redes sociales.

Miembro del equipo de voluntarios de la Cruz Roja para prestar asistencia a los migrantes menores, Houssam tuvo el acceso al Bar Copity. “La mujer y otros agentes de seguridad me echaron al suelo y me dieron patadas”, explica en su denuncia que ha interpuesto con dos certificados médicos que dan muestran de sus lesiones. El marroquí también indica que fue esposado e inmovilizado por un agente que le escupió tratándole de “Moro de mierda”.

Tags: Racismo - España - Inmigración ilegal

Te recomendamos

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Estas son las películas que se están filmando actualmente en Marruecos

Marruecos es elegido regularmente como escenario de grandes producciones cinematográficas extranjeras. En el reino, algunas series y ficciones están siendo filmadas actualmente y serán emitidas muy...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.