El festival de cine en español, del 20 de mayo al 2 de junio en Rabat

20 de mayo de 2022 - 15h00

El Instituto Cervantes de Rabat organiza, del 20 de mayo al 2 de junio, la sexta edición del festival de cine en español.

Esta manifestación cinematográfica presenta algunas de las producciones más significativas del cine hispanohablante en el mundo, con la proyección de 13 películas a partir de las 18.30 en la sede del Instituto Cervantes de Rabat, indicó un comunicado del Instituto Cultural.

Según la misma fuente, la organización de este ciclo se enmarca en las iniciativas del Instituto Cervantes de Rabat en asociación con las embajadas de los países de habla española acreditados en Marruecos, a saber, la Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Las películas serán proyectadas en versión original en español y subtituladas en francés, árabe e inglés, precisó.

Tags: Rabat - Cine - Festival

Te recomendamos

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

Hakim Ziyech presenta su magnífica villa (vídeo)

El internacional marroquí, como otras estrellas del fútbol, está confinado en su lujosa villa en el pueblo de Vinkeveen (provincia de Utrecht) en el centro de los Países Bajos.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Las vacaciones de Riyad Mahrez en Marruecos, objeto de polémica entre los Argelinos

Las vacaciones en Marruecos del internacional argelino Riyad Mahrez, quien estará ausente durante los próximos partidos de los Fennecs, son objeto de críticas entre los internautas argelinos.

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.