Albares: la posición de España sobre el Sahara es "muy clara" y "soberana”

26 de junio de 2022 - 19h00

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reafirmó, este sábado, que la posición de su país de apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sahara es "muy clara" y "soberana".

España considera la iniciativa marroquí de autonomía como "la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo" en torno al Sáhara.

“La posición del Gobierno español respecto al Sáhara es muy clara y así se lo ha trasladado el presidente, Pedro Sánchez, al Rey Mohammed VI”.

España es un país "libre y soberano" para tomar sus propias decisiones en política exterior, subrayó el jefe de la diplomacia española, quien añadió que España "piensa por sí sola".

En este sentido, rechazó "la injerencia de terceros países" en los debates internos sobre la política exterior del Gobierno, asegurando que España aboga por unas buenas relaciones con sus países vecinos " desde unos mismos principios de respeto mutuo, igualdad soberana y no injerencia en asuntos internos".

A este respecto, Albares calificó de "falso" el debate sobre la posición de España en torno al Sahara marroquí, subrayando que este debate está motivado por “intereses espurios”

Tags: Unión Europea - Relaciones bilaterales - Diplomacia - Sáhara Marroqui - Mohamed VI

Te recomendamos

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Air Arabia Maroc lanza 5 nuevas líneas hacia España

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc lanza cinco nuevas líneas con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Se trata de su nueva oferta prevista para el verano...

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Verano 2021: Marruecos podría imponer un pasaporte sanitario a los MRE

Marruecos está proyectando realmente adoptar un pasaporte sanitario para los MRE y los turistas. Un pasaporte vacunal en forma de certificado de vacunación y que permitirá viajar en toda seguridad con menos restricciones posibles, según la experta,...

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...