Portada del sitio > España > Asalto en Melilla: España defiende a Marruecos

Asalto en Melilla: España defiende a Marruecos

Miércoles 29 de junio de 2022, por Bladi.es

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó el martes que "sin la colaboración" de Marruecos sería "imposible" controlar los flujos migratorios ilegales.

’’Sin la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes y el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad españolas, sería imposible controlar el fenómeno de la inmigración ilegal’’, subrayó Albares en una entrevista con la cadena de televisión Antena 3.

Según el jefe de la diplomacia española, "ningún país del mundo, por muy poderoso que sea, puede enfrentarse solo a este fenómeno", destacando la "complejidad" de gestionar esta lacra y hacer frente a la avalancha de personas que "buscan una vida mejor, poniendo en riesgo su vida".

"Lo que tenemos que hacer es mejorar y reforzar aún más nuestra cooperación con Marruecos y con los países de origen y de tránsito. Europa y la Comisión Europea deben participar", señaló Albares.

"La cooperación entre Europa y los países de origen y de tránsito debe reforzarse, y deben proporcionarse medios tecnológicos para impedir que se repitan este tipo de asaltos", insistió.