Asalto en Melilla: España defiende a Marruecos

29 de junio de 2022 - 19h00

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó el martes que "sin la colaboración" de Marruecos sería "imposible" controlar los flujos migratorios ilegales.

’’Sin la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes y el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad españolas, sería imposible controlar el fenómeno de la inmigración ilegal’’, subrayó Albares en una entrevista con la cadena de televisión Antena 3.

Según el jefe de la diplomacia española, "ningún país del mundo, por muy poderoso que sea, puede enfrentarse solo a este fenómeno", destacando la "complejidad" de gestionar esta lacra y hacer frente a la avalancha de personas que "buscan una vida mejor, poniendo en riesgo su vida".

"Lo que tenemos que hacer es mejorar y reforzar aún más nuestra cooperación con Marruecos y con los países de origen y de tránsito. Europa y la Comisión Europea deben participar", señaló Albares.

"La cooperación entre Europa y los países de origen y de tránsito debe reforzarse, y deben proporcionarse medios tecnológicos para impedir que se repitan este tipo de asaltos", insistió.

Tags: Melilla - Cooperación - Unión Europea - España - Diplomacia - Inmigración ilegal - Relaciones bilaterales

Te recomendamos

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Agadir: un salón de masaje convertido en un burdel

Ocho individuos, de los cuales cinco mujeres, fueron detenidos por prostitución, proxenetismo y violación del estado de alarma sanitario. Los imputados convirtieron un salón de masaje en Agadir en...

Badr Hari se prepara para su próximo combate (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, volverá en el ring el próximo mes de julio. A este respecto, el pugilista se entrena desde meses con determinación para reanudar con la victoria y complacer a sus...

Ceuta abrirá su frontera con Marruecos, pero bajo condiciones

La frontera entre Ceuta y Marruecos sigue cerrada hasta nuevo aviso, pero el presidente de la ciudad, Juan Vivas, indicó durante la Conferencia de los presidentes autónomos, celebrada viernes, que se deben exigir unas medidas sanitarias para la...

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Agadir prueba su teleférico

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del...

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...