Portada del sitio > España > Inmigración ilegal: Pedro Sánchez aboga por apoyar a Marruecos

Inmigración ilegal: Pedro Sánchez aboga por apoyar a Marruecos

Viernes 1ro de julio de 2022, por Bladi.es

Marruecos es y sigue siendo un país de tránsito para los candidatos a la inmigración ilegal. Ante los recientes sucesos de Nador que provocaron pérdidas en vidas humanas, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó a apoyar a Marruecos, que sufre enormes dificultades en materia de inmigración clandestina.

En su intención en el programa "Hoy por Hoy" de la radio Cadena Ser, el jefe del Ejecutivo español reveló que “los principales responsables de lo sucedido en Nador son las mafias de traficantes de personas, que llevaron a cabo un ataque violento, como demuestran las imágenes que circulan por la web y las redes sociales”. Pedro Sánchez lamentó las pérdidas de vidas ocurridas durante este asalto y expresó su solidaridad con sus familias. “Tenemos que ponernos en la piel de las fuerzas de seguridad españolas (...) y de las fuerzas públicas marroquíes”, que han sufrido graves daños como consecuencia de este violento atentado, subrayó.

En la antena de la radio Cadena Ser, Sánchez ha recordado que cualesquiera que sean las razones, la inmigración ilegal concierne todos los países y que todos deben reconsiderar estrategias para una lucha eficaz, para evitar tales dramas en el futuro.

“España y la UE están llamadas a incrementar la ayuda al desarrollo a los países de origen y tránsito que sufren este fenómeno. Debemos trabajar con los países de origen y de tránsito, en este caso Marruecos, para dar una respuesta global a un fenómeno tan complejo como la inmigración irregular”, insistió el jefe del Gobierno español.