Inmigración ilegal: Pedro Sánchez aboga por apoyar a Marruecos

1ro de julio de 2022 - 11h00

Marruecos es y sigue siendo un país de tránsito para los candidatos a la inmigración ilegal. Ante los recientes sucesos de Nador que provocaron pérdidas en vidas humanas, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó a apoyar a Marruecos, que sufre enormes dificultades en materia de inmigración clandestina.

En su intención en el programa "Hoy por Hoy" de la radio Cadena Ser, el jefe del Ejecutivo español reveló que “los principales responsables de lo sucedido en Nador son las mafias de traficantes de personas, que llevaron a cabo un ataque violento, como demuestran las imágenes que circulan por la web y las redes sociales”. Pedro Sánchez lamentó las pérdidas de vidas ocurridas durante este asalto y expresó su solidaridad con sus familias. “Tenemos que ponernos en la piel de las fuerzas de seguridad españolas (...) y de las fuerzas públicas marroquíes”, que han sufrido graves daños como consecuencia de este violento atentado, subrayó.

En la antena de la radio Cadena Ser, Sánchez ha recordado que cualesquiera que sean las razones, la inmigración ilegal concierne todos los países y que todos deben reconsiderar estrategias para una lucha eficaz, para evitar tales dramas en el futuro.

“España y la UE están llamadas a incrementar la ayuda al desarrollo a los países de origen y tránsito que sufren este fenómeno. Debemos trabajar con los países de origen y de tránsito, en este caso Marruecos, para dar una respuesta global a un fenómeno tan complejo como la inmigración irregular”, insistió el jefe del Gobierno español.

Tags: Nador - España - Inmigración ilegal - Melilla - Unión Europea

Noticias relacionadas

España mantiene contactos con Marruecos para repeler nuevos asaltos de migrantes

Asalto en Melilla: España defiende a Marruecos

Asalto en Melilla: España da las gracias a Marruecos

Te recomendamos

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y...

Badr Hari habría fingido la derrota contra un platal

La integridad del partido entre el campeón marroquí Badr Hari y su oponente Rico Verhoven ha sido cuestionada por CNN. El canal estadounidense acusa al atleta marroquí de manipular la pelea, con la complicidad del organizador de este gran evento...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...