Portada del sitio > España > Albares visitará Rabat el 1 de abril

Albares visitará Rabat el 1 de abril

Jueves 24 de marzo de 2022, por Bladi.es

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció el miércoles que visitará Marruecos el 1 de abril.

El jefe de la diplomacia española, que hizo este anuncio ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, afirmó que se entrevistará con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

El objetivo de esta visita consiste en comenzar a preparar la "nueva hoja de ruta" con Marruecos, que concierne el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, la revitalización de los grupos de trabajo y la consolidación de la cooperación en todos los campos, agregó.

La visita de Albares a Marruecos se produce tras las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España en relación con la cuestión del Sáhara marroquí, contenidos en el mensaje dirigido al Rey Mohammed VI por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Los términos de este mensaje permiten prever una hoja de ruta clara y ambiciosa para inscribir, de manera duradera, la asociación bilateral en el marco de las nuevas bases y parámetros subrayados en el Discurso Real del pasado 20 de agosto, había indicado un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.