Recherche

Andalucía se preocupa por los acuerdos agrícola y pesquero Marruecos/UE

1ro de octubre de 2021 - 12h20 - España

© Copyright : DR

El gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía dijo estar "muy preocupado" tras la decisión en primera instancia del Tribunal de la Unión Europea (UE) sobre los acuerdos agrícola y pesquero con Marruecos.



La decisión del tribunal europeo "es motivo de gran preocupación para nosotros", ha subrayado el presidente del ejecutivo regional andaluz, Juan Manuel Moreno, en declaraciones a la prensa.

Un gran número de pescadores andaluces faenan en Marruecos y en Andalucía, recordó Moreno, asegurando que todo lo relacionado con los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos “nos afecta directa y profundamente”.

Moreno dijo que espera que los intereses de Andalucía en materia de pesca sean tenidos en cuenta en todas las decisiones que tome el gobierno español en la Unión Europea.

No se puede abandonar a los pescadores andaluces, aseveró Moreno, prosiguiendo que “por ello pido a las autoridades españolas que velen por los intereses de la flota pesquera andaluza en Marruecos”.

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, había asegurado, el miércoles, que su país defiende la continuidad del acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea “en el marco de las relaciones de cooperación y amistad que tenemos con Marruecos", destacando la importancia vital de este acuerdo para los pescadores españoles.

Marruecos es un "socio estratégico" y una "zona de pesca importante" para la flota europea y española, ya que 93 de los 132 barcos que faenan en sus aguas son españoles, recordó Planas.

Por: Bladi.es

Bladi.es