Recherche

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

23 de abril de 2021 - 18h30 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta edición.



Con las fronteras marroquíes siempre cerradas, la Operación Marhaba no podría ser efectiva este año en cooperación con Ceuta y Melilla. Al igual que el año pasado, los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) no transitarán por las ciudades autónomas para pasar el verano en Marruecos. A raíz de la crisis sanitaria, la Operación de Marhaba se realizó con vuelos especiales desde diferentes ciudades europeas y con dos conexiones marítimas desde Francia e Italia.

La incertidumbre sigue aún completa respecto a la edición 2021. Ni España, tampoco Marruecos anunció oficialmente la realización de la Operación Marhaba 2021. Las delegaciones del gobierno de Ceuta y Melilla también, no recibieron hasta ahora ninguna información a este respecto. “Aún es temprano”, señalaron a El Español, fuentes del ministerio del Interior en Madrid.

En Marruecos, las autoridades tienen previsto organizar la Operación Marhaba por vía marítima. A este respecto, solicitaron la disponibilidad y la capacidad de los ferries para operar conexiones con Francia e Italia, y tal vez con Portugal.

Por: Bladi.es

Bladi.es