Portada del sitio > Cultura > Arte urbano callejero: las pinturas monumentales de "Yidar" se multiplican (...)

Arte urbano callejero: las pinturas monumentales de "Yidar" se multiplican en los muros de Rabat hasta el 26 de septiembre

Sábado 25 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Marcando su gran regreso para su sexta edición que continuará hasta el 26 de septiembre, el Festival de Arte Callejero “Yidar-Rabat Street Art Festival” sigue honrando el arte callejero urbano a través de pinturas murales monumentales que se multiplican en las paredes de la capital, indicaron, el jueves, los organizadores en un comunicado.

En uno de los seis muros del Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, o directamente en fachadas hábilmente diseminadas en el corazón palpitante de la capital, los artistas invitados expresan su propio arte, señalaba el documento, indicando que este festival era una oportunidad para que el público en general descubriera el arte callejero y su capacidad de re-encantar el espacio urbano.

Con 2.090,14 m2 de superficie ofrecidos al talento de 20 artistas, las monumentales obras murales forman ya parte del paisaje. Para esta sexta edición, vinieron de todo el mundo (México, Argentina, Japón, Francia, España) para apropiarse de las paredes puestas a su disposición, a pesar de las dificultades de viajar en este periodo de pandemia, agrega la misma fuente.

El festival, que finaliza el 26 de septiembre, destaca las obras creadas a través de una aplicación móvil mejorada que ofrece un mapa interactivo para descubrir las obras creadas desde el primer Yidar (antiguas pinturas callejeras en 2015).