Portada del sitio > España > Ayuda marroquí a los palestinos: una acción noble que demuestra la (...)

Ayuda marroquí a los palestinos: una acción noble que demuestra la solidaridad constante de Marruecos con Palestina

Lunes 17 de mayo de 2021, por Bladi.es

La decisión de SM el Rey Mohammed VI de enviar una ayuda humanitaria de urgencia al pueblo palestino constituye una "acción noble" que refleja, una vez más, la solidaridad que Marruecos siempre ha manifestado por Palestina y los palestinos, subrayó, hoy lunes, el experto español Miguel Angel Puyol.

Marruecos, país comprometido y fiel a sus tradiciones, siempre ha apoyado la causa palestina y ha hecho de las preocupaciones del pueblo palestino una prioridad en su política exterior, destacó Puyol en una declaración a la MAP.

"Los marroquíes y los palestinos son dos pueblos hermanos. En este sentido, Marruecos nunca ha escatimado esfuerzos para ayudar a Palestina en todos los niveles, político, humanitario, logístico y económico", afirmó el experto español, recordando que Marruecos es el primer defensor de la causa palestina en los foros internacionales.

El compromiso de Marruecos con Palestina es incuestionable, dijo Puyol, señalando que SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, siempre apoyó y defendió los derechos legítimos del pueblo palestino y trabajó a favor de una solución de los dos Estados.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, había dado sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquies Residentes en el Extranjero.