Portada del sitio > España > En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

Viernes 23 de abril de 2021, por Bladi.es

En Barcelona, unos musulmanes en la precariedad o sin residencia fija se unieron el pasado viernes para tomar gratuitamente el Iftar en una Iglesia católica de Santa Anna durante el ramadán. El mes sagrado se celebra de nuevo en un contexto particular relacionado con la pandemia de la Covid-19.

“Somos aquí en Santa Anna desde hace mucho tiempo, muchos años, pero el comedor social comenzó el año pasado con la pandemia”, declaró Faouzia Chati, presidente de la Asociación de las mujeres marroquíes. “Era una iniciativa de la comunidad musulmana”, informó Peio Sánchez, clérigo de la parroquia de Santa Anna. Según él, la reacción de la gente que vive en la calle es muy positiva.

Faouzia Chati explicó que se ofrecen gratuitamente el desayuno, el almuerzo y la cena a los musulmanes en precariedad o a los mendigos. “Y ahora, los musulmanes, cuando llega el mes de ramadán, no pueden venir a comer. Entonces, toman el desayuno en la noche”, añadió, antes de anunciar el plato del día, la harira, la sopa tradicional marroquí.