Portada del sitio > España > En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

Miércoles 7 de abril de 2021, por Bladi.es

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del Tarawih.

Cada fiel tiene que pagar 50 euros para la oración del viernes y 100 euros para las oraciones del Tarawih. Es lo que exige el imán de una mezquita de Barcelona a los fieles. “No habrá ninguna excepción. Aquellos que no pagan, no entrarán en la mezquita. […] Si no pagas, no vale la pena venir a la mezquita”, recalcó.

La crisis sanitaria de la Covid-19 también ha afectado a los lugares de culto, en los cuales menos fieles participan en las oraciones debido al respeto de las medidas sanitarias. Las plazas en las mezquitas son limitadas. Como consecuencia, las cajas de los lugares de cultos están vacías. Una situación que hubiera llevado al imán a tomar esta decisión que suscita vivas polémicas.

Por otra parte, intenta justificarse. “No hay que tomarlo negativamente. Consideren eso como una contribución para ayudar a la mezquita y aliviar sus pecados”, afirmó.