Portada del sitio > España > Canarias: España reanuda los vuelos de repatriación de migrantes a partir (...)

Canarias: España reanuda los vuelos de repatriación de migrantes a partir del 7 de febrero

Domingo 6 de febrero de 2022, por Bladi.es

El ministerio español del Interior ordenó la reanudación de vuelos de repatriación de los migrantes marroquíes desde Canarias a partir del 7 de febrero próximo, fecha oficial para la reapertura del espacio aéreo marroquí.

La repatriación de los migrantes desde Canarias hacia Marruecos reanudará tras la reapertura del espacio aéreo marroquí cerrado el 29 de noviembre con motivo de la crisis sanitaria, confirmaron fuentes en contacto con la supervisión de las operaciones a EFE, sin precisar la fecha exacta.

Las operaciones de devolución fueron suspendidas en el pasado mes de abril cuando Marruecos decidió cerrar su espacio aéreo con España y Francia por razones sanitarias.

Por el mismo motivo, el Reino también suspendió la Operación Marhaba (Operación Paso del Estrecho), la que coordina la llegada de los Marroquíes residentes en el extranjero que durante los periodos estivales viajan desde Europa a Marruecos.

Cabe recordar que, de común acuerdo con Marruecos, se organizaron vuelos para repatriar a 80 migrantes desde Canarias a Laayún cada semana.