Portada del sitio > Cultura > La cantante Oum vuelve a la primera línea de los escenarios

La cantante Oum vuelve a la primera línea de los escenarios

Jueves 25 de febrero de 2021, por Bladi.es

La cantante Oum vuelve a ser el centro de atención. Por iniciativa de la Fundación Cultural de Abu Dhabi, la diva ofreció un concierto en directo a través de las redes sociales el miércoles 24 de febrero, y aprovechó para presentar al público su álbum "Dada", que significa "Ahora" en darija.

"Estoy encantada de invitarle a un concierto en los canales del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi para presentar "Dada"", anunció en su página oficial. El nuevo disco que se presentará, es el tercero de la diva de origen saharaui, editado en 2019. Atmosférico y bailable a la vez, este álbum es una hábil mezcla de elementos tradicionales, árabes y saharauis, así como de préstamos de soul, jazz y electro trance.

El álbum aborda temas típicamente contemporáneos, principalmente la naturaleza amenazada, el destino de los emigrantes, la condición de la mujer y una invitación a vivir el presente. El álbum debe su producción a Yacir Rami, Damian Nueva, Camille Passeri, Carlos Mejías y Amar Chaoui. Además de este concierto en directo, Oum está preparando una gira en marzo para presentar esta joya musical.

La estrella también anunció su participación en el proyecto "L’Afrique à chanter" (África para cantar), organizado por Radio France Internationale y el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de "África 2020", el año de África en Francia. "Estoy muy contento de contribuir a este hermoso proyecto. Cantar en dialectos africanos, sentir los ritmos mientras nos divertimos conociendo las culturas africanas en la música", dijo.

La compositora y cantante, cuyo verdadero nombre es Oum El Ghaït Benessahraoui, se formó primero en arquitectura, y muy pronto se dedicó a la música. Comenzó a escribir por primera vez en darija, un dialecto árabe común en Marruecos. En 2013, publicó su primer álbum internacional, Soul of Morocco. Dos años más tarde, Zarabi, grabada a las puertas del Sáhara, profundiza en la orientación estética propiciada por Oum, al tiempo que ofrece un discurso sobre la necesidad de preservar la naturaleza y las microsociedades tradicionales.