Portada del sitio > España > Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

Jueves 29 de octubre de 2020, por Bladi.es

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

“Un modelo económico alternativo de que no dependa de Marruecos” y una frontera equiparable al resto de fronteras exteriores de la Unión europea”, así resume, el vicepresidente segundo del gobierno local, Carlos Rontomé, el espíritu que sustenta la nueva propuesta de desarrollo de la ciudad para salir de la crisis en la que está sumergida, informa el diario El Faro de Ceuta.

Según el medio de comunicación, este plan de desarrollo que debería contar con el apoyo de las fuerzas políticas, es un conjunto de 140 medidas revisadas y fundidas en 23 medidas “prioritarias” para, entre otras disposiciones, permitir no solamente el arranque sostenido de los sectores de actividad perjudicados, pero también rebajar la dependencia con Marruecos, dando mayor relieve a la integración nacional y europea.

Cabe recordar que la crisis económica, relacionada con la pandemia del coronavirus y el consecuente cierre de la frontera con Marruecos, ha llevado a una cristalización y casi total apagón de la actividad económica en la ciudad. La respuesta correspondiente a tal situación es un plan de desarrollo armonizado, consensado e integrado que, muy próximamente, el ejecutivo de la ciudad elevará al parlamento, concluye el mismo diario.