Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

29 de octubre de 2020 - 11h40

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

“Un modelo económico alternativo de que no dependa de Marruecos” y una frontera equiparable al resto de fronteras exteriores de la Unión europea”, así resume, el vicepresidente segundo del gobierno local, Carlos Rontomé, el espíritu que sustenta la nueva propuesta de desarrollo de la ciudad para salir de la crisis en la que está sumergida, informa el diario El Faro de Ceuta.

Según el medio de comunicación, este plan de desarrollo que debería contar con el apoyo de las fuerzas políticas, es un conjunto de 140 medidas revisadas y fundidas en 23 medidas “prioritarias” para, entre otras disposiciones, permitir no solamente el arranque sostenido de los sectores de actividad perjudicados, pero también rebajar la dependencia con Marruecos, dando mayor relieve a la integración nacional y europea.

Cabe recordar que la crisis económica, relacionada con la pandemia del coronavirus y el consecuente cierre de la frontera con Marruecos, ha llevado a una cristalización y casi total apagón de la actividad económica en la ciudad. La respuesta correspondiente a tal situación es un plan de desarrollo armonizado, consensado e integrado que, muy próximamente, el ejecutivo de la ciudad elevará al parlamento, concluye el mismo diario.

Tags: Ceuta - Coronavirus Marruecos - Desarrollo - Inversiones - Crisis financiera - Unión Europea

Te recomendamos

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Marruecos: ¿qué sueldo para el nuevo entrenador del Wydad?

El nuevo entrenador del Wydad, Juan Carlo Garrido, ya tiene una buena reputación detrás de él. Para asegurar la preparación técnica de los Rojos, tendrá un sueldo mensual de 200 0000 DH, convirtiéndose así en el entrenador más pago del campeonato marroquí de...

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.