Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

29 de octubre de 2020 - 11h40

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

“Un modelo económico alternativo de que no dependa de Marruecos” y una frontera equiparable al resto de fronteras exteriores de la Unión europea”, así resume, el vicepresidente segundo del gobierno local, Carlos Rontomé, el espíritu que sustenta la nueva propuesta de desarrollo de la ciudad para salir de la crisis en la que está sumergida, informa el diario El Faro de Ceuta.

Según el medio de comunicación, este plan de desarrollo que debería contar con el apoyo de las fuerzas políticas, es un conjunto de 140 medidas revisadas y fundidas en 23 medidas “prioritarias” para, entre otras disposiciones, permitir no solamente el arranque sostenido de los sectores de actividad perjudicados, pero también rebajar la dependencia con Marruecos, dando mayor relieve a la integración nacional y europea.

Cabe recordar que la crisis económica, relacionada con la pandemia del coronavirus y el consecuente cierre de la frontera con Marruecos, ha llevado a una cristalización y casi total apagón de la actividad económica en la ciudad. La respuesta correspondiente a tal situación es un plan de desarrollo armonizado, consensado e integrado que, muy próximamente, el ejecutivo de la ciudad elevará al parlamento, concluye el mismo diario.

Tags: Ceuta - Coronavirus Marruecos - Desarrollo - Inversiones - Crisis financiera - Unión Europea

Te recomendamos

El marido de Dounia Batma en el hospital

El esposo y mánager de Dounia Batma, Mohamed Al Turk, fue admitido el viernes en una clínica privada en Marrakech para ser operado.

Tánger-Med: dos agentes involucrados en un enorme tráfico de cannabis

Dos agentes de policía y tres empleados de la compañía de transporte FRS, fueron inculpados por complicidad de tráfico de cannabis en grupo organizado. La investigación está a cargo de la brigada antidroga en...

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...