Portada del sitio > España > Ceuta: la solicitud de recogida de la “carta verde” marroquí exigida a los (...)

Ceuta: la solicitud de recogida de la “carta verde” marroquí exigida a los residentes

Miércoles 27 de enero de 2021, por Bladi.es

Los residentes de la ciudad autónoma que desean deshacerse de un vehículo que tiene la documentación de admisión temporaria a la espera de la anulación, llamada por lo general “carta verde” en Marruecos, pueden solicitar la recogida enviando un e-mail al jefe del departamento de las aduanas para la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Con esta disposición se evitan complicaciones administrativas para el vendedor y el nuevo dueño una vez que las fronteras sean abiertas.

Según la asociación “Ceuta Résidents”, esta posibilidad va relacionada con las personas cuyos vehículos sacaron la matrícula en Ceuta y que desean proceder a la anulación de la matrícula.

Los interesados han de facilitar a las aduanas marroquíes una fotocopia de las páginas de su pasaporte en las que están las informaciones personales del titular y los últimos sellos de entrada y salida. Han de facilitar también “un documento de la policía local, nacional, Guardia civil, embajada o consulado marroquí en España, indicando a la vez la marca, modelo, matricula, número de chasis, probar que el vehículo se encuentra en el territorio español”. Una fotocopia de la última admisión temporaria, con la mención “residente” arriba, ha de ser facilitada también.