Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

15 de noviembre de 2020 - 09h40

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

El medio de comunicación español señaló que los pasos de Beni Nsar y Tarajal estarán accesibles a partir de la primera semana del próximo mes de marzo, con arreglo de la evolución de la situación epidemiológica.

Marruecos pidió en septiembre que se redujera el número de pasos fronterizos a uno por ciudad, y solo limitara el paso a los empleados y turistas.

La decisión de prohibir el tráfico de mercancías, decretada por las autoridades marroquíes "para la defensa de la dignidad de la mujer marroquí", seguirá ahogando tanto los operadores económicos de las ciudades españolas como los miles de "mujeres porteadoras", escribe la misma fuente.

Tags: Ceuta - Melilla - Coronavirus Marruecos - España - Turismo - Salud - Contrabando

Te recomendamos

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

¿Quiénes son estos jugadores marroquíes que sobresalen por su talento en Europa?

Son numerosos, estos internacionales marroquíes cuyo talento y rendimientos hacen de ellos peones indispensables en sus equipos respectivos. Este año aun, muchos de ellos pasan una temporada excelente en los campeonatos...

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Defensa: Marruecos recibe su primer avión espía Gulfstream G-550

Dos años tras firmar un contrato con la empresa americana Raytheon para la compra de 4 aviones de tipo Gulfstream G-550, las Fuerzas armadas reales están a punto de recibir a principios del año 2021, el primer avión espía equipado con tecnologías ISR,...