Portada del sitio > Cultura > Cine: Nabil Ayouch galardonado con el Premio 2021 de la Coalición Francesa (...)

Cine: Nabil Ayouch galardonado con el Premio 2021 de la Coalición Francesa para la Diversidad Cultural

Sábado 25 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El director, guionista y productor marroquí Nabil Ayouch ha sido galardonado con el Premio 2021 de la Coalición Francesa para la Diversidad Cultural, en reconocimiento a "sus compromisos para promover y proteger la diversidad cultural en Marruecos y en la región mediterránea", anunció la Coalición.

Nabil Ayouch "ha trabajado en particular en la creación de una coalición para la diversidad cultural en Marruecos y ha iniciado la creación de cines digitales en zonas rurales", dijo la Coalición Francesa en un comunicado.

Nabil Ayouch es autor de numerosas películas seleccionadas y premiadas en festivales de renombre internacional, caracterizadas por su fina y sensible representación de la sociedad marroquí. También es el fundador de la Coalición Marroquí para la Diversidad Cultural y ha iniciado varios proyectos en Marruecos y el Mediterráneo para apoyar la producción cinematográfica local.

En 2009, lanzó una iniciativa para crear cines digitales en zonas rurales y periurbanas. En 2021, dirigió y escribió la película “Alto y Fuerte”, seleccionada para la competición oficial del Festival de Cannes y estrenada en Francia el 17 de noviembre.