Recherche

Un cineasta marroquí se niega a visitar Israel

1ro de noviembre de 2019 - 18h10 - Cultura

© Copyright : DR

Premiado en el último Festival Fidadoc de Agadir, Nadir Bouhmouch ha rechazado la invitación de los organizadores del Festival Documental, Doc Aviv, que se celebra todos los años en Israel.

Signatario del manifiesto del Boicot académico y cultural de Israel en Marruecos (MACBI), el cineasta marroquí no piensa participar en este Festival. Nadir Bouhmouch explica que ha apoyado activamente el Manifiesto Palestino, en 2005, llamando al Boicot, al Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel.

Además, justificando esta decisión, dice que su película, "Amussu", se proyectará en una ciudad inaccesible para los palestinos de Cisjordania y Gaza.

Dice que prefiere esperar el momento en que el Apartheid se revoque para que todos puedan tener acceso a la proyección, incluidos los refugiados palestinos que continúan sufriendo todos tipos de humillación en sus barrios e incluso en los terrenos de exhibición cultural.

Para el cineasta, mientras los palestinos estén oprimidos, se negará a participar en eventos culturales organizados por un "Estado de apartheid".

Por: Bladi.es

Bladi.es