Portada del sitio > Cultura > Cultura: Empieza hoy el 9º festival marroquí-italiano en Verona

Cultura: Empieza hoy el 9º festival marroquí-italiano en Verona

Martes 9 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La novena edición del festival marroquí-italiano, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y a la promoción de la cultura marroquí, se celebrará del 9 al 13 de noviembre en Verona.

Organizado por la fundación del festival en colaboración con la asociación Ribat Al Fath, esta edición será la ocasión de poner de relieve la evolución positiva de Marruecos, en particular tras la organización de las elecciones del 8 de septiembre que consagraron el relevo democrático en el Reino.

También será una oportunidad para destacar los esfuerzos realizados por el Reino, bajo el liderazgo ilustrado de SM el Rey Mohammed VI, en la dinámica económica y social con el nuevo modelo de desarrollo y el auge experimentado en las provincias del sur de Marruecos, según un comunicado de los organizadores.

Esta edición incluirá también una conferencia sobre el papel del Reino en la lucha contra el extremismo y en la promoción de los valores de la paz y la tolerancia y presentaciones de trabajos, especialmente sobre el diálogo de culturas.

Este festival se organizará tanto de forma virtual desde Marruecos como de forma presencial en Italia en el contexto de la crisis sanitaria de COVID-19.