Portada del sitio > España > La decisión del Tribunal Europeo no cuestiona las relaciones de (...)

La decisión del Tribunal Europeo no cuestiona las relaciones de cooperación de Marruecos con España y la UE

Domingo 3 de octubre de 2021, por Bladi.es

El gobierno español ha afirmado que la decisión en primera instancia del Tribunal de la Unión Europea (UE) sobre los acuerdos agrícola y pesquero con Marruecos no pone en cuestión las relaciones de cooperación del Reino con España y la UE.

Para el gobierno español, esta decisión no pone en cuestión las relaciones con Marruecos, ni la amistad y cooperación que une los dos países, subrayó, el viernes, el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al término de una reunión del Comité Consultivo Agrícola.

Planas sostuvo que su gobierno ha defendido siempre el estatus avanzado de Marruecos ante la UE, añadiendo que Madrid lo seguirá haciendo porque “Marruecos es un socio estratégico para nosotros".

El gobierno español preservará los legítimos intereses de los agricultores y ganaderos porque Marruecos es un socio estratégico para España y la UE, insistió el ministro español.

La zona de pesca marroquí es estratégica para la flota española, recalcó, recordando que de los 132 buques que faenan en estas aguas, 93 son españoles.