Recherche

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

1ro de marzo de 2021 - 12h20 - España

© Copyright : DR

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, ante el Senado español.



González Laya habló ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado español sobre el contencioso marítimo entre España y Argelia durante la presentación del informe sobre la nueva estrategia de actuación, informa la agencia española EFE. "No ha llegado el momento de delimitar las aguas marítimas, y menos aún en las zonas donde hay solapamiento", como es el caso de Argelia, dijo.

"Pero cuando llegue el momento, seremos firmes en la defensa de los principios de las Naciones Unidas", añadió la ministra española. Según la ONU, si hay dos países que reclaman la soberanía marítima sobre la misma zona, "no puede haber unilateralidad sino negociación", explicó, asegurando que "este es el acuerdo al que ha llegado España con Argelia y Marruecos".

El pasado mes de diciembre, la cuestión de la delimitación de las fronteras marítimas atlánticas de Marruecos había provocado nuevas tensiones entre el reino y España tras la votación de dos proyectos de ley. Los partidos políticos españoles, así como funcionarios como el presidente del gobierno autónomo de las Islas Canarias, habían acusado a Marruecos de querer "invadir las aguas de las Islas Canarias".

Por: Bladi.es

Bladi.es