Portada del sitio > Cultura > Día Mundial del Libro: Lectura de Don Quijote en el Instituto Cervantes

Día Mundial del Libro: Lectura de Don Quijote en el Instituto Cervantes

Domingo 18 de abril de 2021, por Bladi.es

Las embajadas de los países hispanohablantes acreditados en Rabat y la red de los centros del Instituto Cervantes en Marruecos celebrarán, el viernes 23 de abril, el Día Mundial del Libro, a través de una lectura continuada en línea del famoso libro de Miguel de Cervantes "Don Quijote de la Mancha".

Esta jornada cultural, que se inscribe en el marco de la V Semana de la Lengua Española en Marruecos, organizada de modo virtual del 19 al 23 de abril, contará con la participación de personalidades marroquíes del mundo de la política, la diplomacia y la cultura, indica el Instituto en un comunicado.

La lectura maratoniana de la primera parte del Quijote será retransmitida vía Facebook por los seis Centros del Instituto Cervantes en Marruecos: Rabat, Casablanca, Fez, Marrakech, Tánger y Tetuán.

La Semana de la Lengua Española en Marruecos, que tiene como objetivo acercar al público marroquí al idioma español, es un proyecto organizado por las embajadas de los países hispanohablantes acreditadas en Marruecos (Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela), y la red de los centros del Instituto Cervantes en el Reino.

Este evento, que se lleva a cabo este año en línea debido a la pandemia de Covid-19, estará marcado por la participación de más de veinte escritores de varios países hispanohablantes, además de destacadas figuras de la literatura marroquí en español.

El programa de actividades de esta semana incluye varios conversatorios y mesas redondas sobre temas relacionados con la literatura, así como encuentros entre escritores marroquíes y españoles sobre el Estrecho de Gibraltar como espacio de vivencias comunes y cultura compartida, además de un coloquio sobre el mundo poético maya y sus ecos en español y árabe.

Además se presentará en esta semana cultural un diccionario árabe-español de términos futbolísticos.