Diam’s habla sobre su conversión al Islam

1ro de septiembre de 2019 - 15h00

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los franceses.

Revelada a mediados de los años 2000 gracias a sus talentos de rapera, la que se define a sí misma como la abuela del rap francés ha salido finalmente de su largo silencio. Siete años después de desaparecer de la escena mediática, la antigua gloria del rap francés se ha confiado en inglés sobre su nueva vida, su conversión y la recepción de su nueva situación por parte del público.

Sus muchos fanes franceses no están listos para olvidar su despedida de la escena musical. Lo recuerdan como si todavía fuera ayer. En 2012, en el plató de TF1, Diam’s hizo su aparición, reemplazando la gorra y su chándal con un Jilbab y un Niqab.

Para la rapera francesa, fue un gran golpe para los franceses. "Yo era cantante y un día vine con el velo. Los paparazzi llegaron a la mezquita y me tomaron en foto. Y la gente decía: "¿Cómo es esto posible? ¿Esta mujer lleva el velo ahora?”. Ya sabes, es imposible para ellos ", dijo a los medios saudíes.

Diam’s no se arrepiente de haber hecho esta elección. Según ella, la religión ha traído paz y significado a su existencia. Según sus palabras, el dinero, el éxito y el poder no la hicieron feliz. "Entonces, busqué la felicidad", explica. Sin embargo, el intérprete de ’’La Boulette’’ está orgulloso de su carrera artística "Nunca diré que no fui yo. Pero hoy soy así ", concluye.

Tags: Arabia Saudita - Cultura - Islam

Noticias relacionadas

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

Problemas judiciales para Dounia Batma

Sidi Slimane: mezquitas y clubes nocturnos, una cohabitación difícil

Halal: ¿Francia pondrá fin al sacrificio sin aturdimiento?

Te recomendamos

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

Sahara: Marruecos le tapa la boca a España y a Argelia le echa polvo a los ojos

El Sáhara se ha convertido en un terreno de enfrentamiento silencio entre dos potencias que quieren asegurar el control en el Mediterráneo. Marruecos lo ha sabido maniobrar y poco a poco ha aislado a España, y socavado las intenciones hegemónicas de...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...