Portada del sitio > España > Discurso real: Una invitación sincera y un gesto noble para lograr la (...)

Discurso real: Una invitación sincera y un gesto noble para lograr la integración del Magreb

Martes 3 de agosto de 2021, por Bladi.es

El discurso de SM el Rey Mohammed VI con motivo del 22º aniversario de la Fiesta del Trono es una invitación sincera y un gesto noble para lograr la integración magrebí deseada por los pueblos de la región, declaró el lunes el jurista español Miguel Ángel Puyol.

El Soberano siempre ha expresado su voluntad de trabajar por la reapertura de las fronteras con Argelia y no ha dejado de hacer invitaciones en este sentido, dijo Puyol en una declaración a la MAP, añadiendo que el discurso de SM el Rey ilustra el espíritu de la mano tendida y la buena voluntad mostrada por Marruecos hacia el régimen argelino.

Ferviente defensor de la integración magrebí, SM el Rey dio una lección de solidaridad, espíritu de cooperación y generosidad al invitar a Argelia a superar las dificultades y a abrir una nueva página en beneficio de ambos pueblos, indicó, señalando que marroquíes y argelinos siempre han sido vecinos y hermanos.

Una integración magrebí sería beneficiosa para los países de la región, pero también para la Unión Europea y las distintas agrupaciones regionales, que tendrán un interlocutor fuerte e ineludible para lograr el desarrollo global, insistió Puyol.

Marruecos sigue comprometido con la unificación del Magreb y, en el marco de esta política clarividente, SM el Rey abre el camino de la esperanza y del progreso para los pueblos de la región, concluyó.