Recherche

España: Un colectivo asociativo reclama procesar al jefe de las milicias separatistas del polisario

27 de abril de 2021 - 13h00 - España

© Copyright : DR

Representantes de asociaciones marroquíes de la región andaluza llamaron, el lunes, a la justicia española a detener al llamado Brahim Ghali, jefe de las milicias separatistas "polisario", admitido en un hospital español bajo una falsa identidad argelina.



Durante una sentada frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía en estricto cumplimiento de la normativa sanitaria, los manifestantes, apoyados por españoles, expresaron su desaprobación a la decisión de España de alojar, en condiciones ilegales, al llamado Brahim Ghali, buscado y procesado por la justicia europea por crímenes contra la humanidad y actos terroristas.

Enarbolando pancartas que reflejan este malestar e instando a la justicia española a poner en marcha su maquinaria para reactivar la orden de detención dictada contra el llamado Brahim Ghali en 2016, los representantes asociativos fueron unánimes en deplorar la condenable actitud del Gobierno español que va en contra del espíritu de las relaciones de cooperación, asociación y vecindad entre ambos países.

"La actitud de España es incomprensible y no sirve a las relaciones entre los dos países. Es aún más condenable que haya sido presentada por el Ejecutivo español bajo un pretexto humanitario para sustraer al acusado de la justicia", lamenta en una declaración a la MAP, Nadia Saffeddine, una de las participantes en esta sentada.

"Exigimos explicaciones al Gobierno español porque esta actitud plantea varios interrogantes en un momento en el que seguimos alabando las buenas relaciones entre los dos socios estratégicos", dijo.

Por su parte, Francisco Antonio González, un empresario español, llamó a la justicia española a que reaccionar y a cumplir su misión.

Al denunciar la presencia en suelo español y bajo una identidad falsa de un criminal de guerra, pidió al Gobierno de su país actuar con responsabilidad para permitir a la justicia hacer su trabajo y llevar al llamado Brahim Ghali ante un tribunal.

"El Sáhara es marroquí y es el momento de apoyar a Marruecos en este asunto", dijo.

Por: Bladi.es

Bladi.es