Recherche

España: el tribunal constitucional aprueba las devoluciones en caliente

16 de noviembre de 2020 - 15h00 -España

© Copyright : DR

Con el flujo de inmigrantes irregulares a las pertas de Europa, muchos países del espacio europeo como España se decantan por las devoluciones en caliente.



España se ha planteado como solución las devoluciones en caliente de inmigrantes ilegales. Así lo dará a conocer a través del examen de la propuesta de ley al respecto la semana entrante, informa Ceuta Actualidad.

Si la primera propuesta de ley del exmagistrado Fernando Valdés, autoriza las devoluciones en caliente con la condición de que la “entrada haya sido masiva y violenta”, la del actual titular del Tribunal de garantías, Juan José González Rivas, la endurece más. Las devoluciones en caliente se concretarán a partir del momento en que la entrada se determine como ilegal.

Las posturas antes enfrentadas de los magistrados del Constitucional español sobre estas devoluciones ahora se han armonizado con el respaldo del Tribunal europeo de Derechos humanos (TEDH), que fue la primera en avalar esta disposición legal migratoria con dos inmigrantes subsaharianos.

La falta de una política clara y muy bien definida entre los países acogedores y de origen de migrantes lleva a una batería de escudos legales, que lejos de aportar una solución a la inmigración ilegal, la complican más sin poder acabar con ella.

Por: Bladi.es

Bladi.es