Portada del sitio > España > España: un marroquí se enfrenta a 25 años de prisión por el asesinato de (...)

España: un marroquí se enfrenta a 25 años de prisión por el asesinato de su mujer

Martes 9 de marzo de 2021, por Bladi.es

El marroquí, MB, se enfrenta a 25 años de prisión por haber matado, el 14 de agosto de 2018, a su mujer, en la periferia de Dúrcal. Su juicio está previsto para el mes de marzo en el tribunal de Granada.

El fiscal de la Republica requirió 25 años para el marroquí de 42 años, en detención preventiva desde que asesinó a su mujer, Leyre, de 21 años. Su proceso tiene lugar del 8 hasta el 12 de marzo, en el tribunal provincial de granada en presencia de un jurado popular a cargo de determinar si el acusado cometió un homicidio o un asesinato.

Mientras la pareja se fue en coche, el acusado “en un momento particular, sacó un cuchillo de 13, 5 centímetros de longitud con que apuñaló a su mujer ocho veces”, explica la fiscalía que señala que, debido al carácter repentino del acto, la víctima no pudo defenderse. Para la fiscalía, no hay duda que: el marroquí cometió un asesinato conscientemente.

Por estas razones, el fiscal requiere una pena de 25 años de prisión para el imputado. Pero, además, pide al tribunal que le retire la autoridad parental de su hijo con prohibición de acercarse a él durante 30 años en un rayo de medio kilómetro.