Portada del sitio > España > España: un buen gesto hacia los MRE durante el Ramadán

España: un buen gesto hacia los MRE durante el Ramadán

Lunes 11 de mayo de 2020, por Bladi.es

Por iniciativa de la Alianza Internacional sin Fronteras para los Derechos y las Libertades, los marroquíes residentes en la provincia de Tarragona (norte de España) recibieron ayuda alimentaria durante este mes especial de Ramadán debido a la pandemia del covid-19.

En una declaración, la alianza dijo que esta iniciativa de solidaridad forma parte de las acciones llevadas a cabo por sus miembros en beneficio de la comunidad marroquí establecida en esta región, desde la declaración del estado de emergencia en el país para hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus.

Se han distribuido grandes cantidades de alimentos y artículos de primera necesidad a más de 600 familias que viven en la provincia de Tarragona y sus alrededores.

Esta operación, dirigida a los miembros vulnerables de la comunidad marroquí, tiene por objeto promover acciones de solidaridad y cohesión en beneficio de las personas necesitadas de la región, que tienen dificultades para recibir prestaciones sociales en el contexto de la crisis sanitaria vinculada al coronavirus.