España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

2 de marzo de 2021 - 11h00

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y regionales que desempeñen su papel en la defensa del derecho de los niños a una alimentación sana.

El menú de los comedores escolares para los alumnos musulmanes en las escuelas es preocupante. Los padres lamentan y denuncian la mala calidad de los alimentos que se ofrecen a los niños: pescado con olor a plástico, pollo sin ningún sello halal, trozos de fruta podrida e incluso trozos de cerdo en los huevos rellenos, dice la asociación en la declaración.

El acceso a la alimentación Halal es un derecho reconocido por la legislación española y recogido en el acuerdo de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España (Ley 26/1992), añade el comunicado, que continúa diciendo que según el artículo 14 de este acuerdo, "la alimentación de los alumnos musulmanes en los centros educativos públicos y privados que lo soliciten se adaptará a los preceptos religiosos islámicos...".

En realidad, la asociación, que representa la voz de los padres, reconoce que lejos de los medios de comunicación, muchos comedores escolares en España ya ofrecen la opción de un menú Halal cada día a sus alumnos musulmanes.

Para hacerse oír, los padres, a través de la asociación, han dirigido su petición a los funcionarios locales y regionales. Esperan que su causa sea escuchada, porque sin buena voluntad política y sin un enfoque integrador, no hay solución posible, dijeron, y pidieron a todas las partes (políticos, centros educativos y padres) que muestren responsabilidad.

Tags: España - Educación

Noticias relacionadas

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Halal: ¿Francia pondrá fin al sacrificio sin aturdimiento?

¿Cómo puede Marruecos afirmarse en el mercado mundial de halal?

El halal marroquí quiere conquistar el mercado ruso

Te recomendamos

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...

Nuevos giros en el caso "Hamza mon bb"

El estilista marroquí, Aïcha Ayach, reconoce su implicación en la administración de la cuenta “Hamza mon bb”. Desde su extradición de los Emiratos Árabes Unidos, ella reveló muchas informaciones que demuestran ampliamente su responsabilidad en la publicación...

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos...

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.