Portada del sitio > España > España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve (...)

España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

Martes 2 de marzo de 2021, por Bladi.es

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y regionales que desempeñen su papel en la defensa del derecho de los niños a una alimentación sana.

El menú de los comedores escolares para los alumnos musulmanes en las escuelas es preocupante. Los padres lamentan y denuncian la mala calidad de los alimentos que se ofrecen a los niños: pescado con olor a plástico, pollo sin ningún sello halal, trozos de fruta podrida e incluso trozos de cerdo en los huevos rellenos, dice la asociación en la declaración.

El acceso a la alimentación Halal es un derecho reconocido por la legislación española y recogido en el acuerdo de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España (Ley 26/1992), añade el comunicado, que continúa diciendo que según el artículo 14 de este acuerdo, "la alimentación de los alumnos musulmanes en los centros educativos públicos y privados que lo soliciten se adaptará a los preceptos religiosos islámicos...".

En realidad, la asociación, que representa la voz de los padres, reconoce que lejos de los medios de comunicación, muchos comedores escolares en España ya ofrecen la opción de un menú Halal cada día a sus alumnos musulmanes.

Para hacerse oír, los padres, a través de la asociación, han dirigido su petición a los funcionarios locales y regionales. Esperan que su causa sea escuchada, porque sin buena voluntad política y sin un enfoque integrador, no hay solución posible, dijeron, y pidieron a todas las partes (políticos, centros educativos y padres) que muestren responsabilidad.