Portada del sitio > España > España prorroga de dos años la estancia de los extranjeros

España prorroga de dos años la estancia de los extranjeros

Lunes 5 de octubre de 2020, por Bladi.es

España decidió prorrogar de dos años suplementarios la estancia de los jóvenes trabajadores extranjeros en las plantaciones agrícolas. El anuncio, hecho público esta semana por la Secretaria de Estado español a la inmigración, Hana Jalloul, no impone ninguna restricción geográfica ni profesional.

Al permitir a miles de temporeros regularizar su situación administrativa en España, mediante formalidades muy simplificadas, el gobierno de Madrid hace un progreso en el plan humanitario asistiendo a una categoría social marginalizada durante mucho tiempo, escribe el diario El País.

La acción afecta particularmente a los jóvenes temporeros entre 18 y 21 años, informa el medio de comunicación español, antes de indicar que se trata de un resultado lógico al decreto real del pasado 7 de abril. Gracias a este decreto, el Estado pudo resolver el problema de escasez de mano de obra en las plantaciones de fresas, al integrar los desempleados e inmigrantes clandestinos menores.

Además del expediente sin antecedentes penales, los candidatos deben tener una experiencia de 2 meses en el dominio agrícola, a partir de la fecha de promulgación del decreto real, y 1 mes si se rescindió el contrato en caso de fuerza mayor. Resulta posible una derogación si el expediente no cumple con los criterios de elegibilidad.