Recherche

España prorroga de dos años la estancia de los extranjeros

5 de octubre de 2020 - 07h40 -España

© Copyright : DR

España decidió prorrogar de dos años suplementarios la estancia de los jóvenes trabajadores extranjeros en las plantaciones agrícolas. El anuncio, hecho público esta semana por la Secretaria de Estado español a la inmigración, Hana Jalloul, no impone ninguna restricción geográfica ni profesional.



Al permitir a miles de temporeros regularizar su situación administrativa en España, mediante formalidades muy simplificadas, el gobierno de Madrid hace un progreso en el plan humanitario asistiendo a una categoría social marginalizada durante mucho tiempo, escribe el diario El País.

La acción afecta particularmente a los jóvenes temporeros entre 18 y 21 años, informa el medio de comunicación español, antes de indicar que se trata de un resultado lógico al decreto real del pasado 7 de abril. Gracias a este decreto, el Estado pudo resolver el problema de escasez de mano de obra en las plantaciones de fresas, al integrar los desempleados e inmigrantes clandestinos menores.

Además del expediente sin antecedentes penales, los candidatos deben tener una experiencia de 2 meses en el dominio agrícola, a partir de la fecha de promulgación del decreto real, y 1 mes si se rescindió el contrato en caso de fuerza mayor. Resulta posible una derogación si el expediente no cumple con los criterios de elegibilidad.

Por: Bladi.es

Bladi.es