Portada del sitio > España > España reacciona al discurso de SM el Rey Mohammed VI

España reacciona al discurso de SM el Rey Mohammed VI

Sábado 21 de agosto de 2021, por Bladi.es

El discurso dirigido por SM el Rey Mohammed VI a la Nación, con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, constituye una "gran oportunidad" para redefinir los pilares y los parámetros que rigen las relaciones entre España y Marruecos, dijo, hoy sábado, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Creo que de toda crisis surge una oportunidad. Y creo que el discurso de SM el Rey es una gran oportunidad para redefinir las relaciones entre los dos países y los pilares sobre los que se sustentan, subrayó Sánchez durante una rueda de prensa conjunta, en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente del gobierno español se congratuló del contenido del Discurso Real y agradeció a SM el Rey su visión para una asociación bilateral basada en la confianza y el entendimiento mutuos.

Efectivamente, es sobre la confianza, el respeto y la colaboración presente y futura que podemos construir relaciones más sólidas que las que tenemos ahora, aseguró Sánchez, destacando la singularidad y la profundidad de los lazos entre Marruecos y España.

"Siempre hemos considerado a Marruecos como un socio estratégico de España, pero también de toda la UE", recalcó.

"Marruecos y España son aliados, vecinos y amigos", añadió el presidente del gobierno español.