Portada del sitio > España > España: un senador denuncia la venta "masiva" de armas a Marruecos desde 1991

España: un senador denuncia la venta "masiva" de armas a Marruecos desde 1991

Jueves 10 de febrero de 2022, por Bladi.es

El senador de Compromis, Carles Mulet, le reprocha al Gobierno de Pedro Sánchez de seguir suministrando armas “de manera masiva” a Marruecos después del alto el fuego firmado con el Frente Polisario en 1991.

El parlamentario señala que España sigue suministrando armas a Marruecos “de manera masiva” dese la firma en 1991 del alto el fuego con el Frente Polisario, informa Ceuta Al Día, precisando que Carles Mulet lleva meses alertando sobre el rearme de Marruecos. También, el senador se preocupa por las medidas adoptadas por el Ejecutivo español para hacer frente a un eventual ataque marroquí.

“Desde aquella fecha, España ha venido armando a Marruecos, país que continúa hostigando a España con bases militares cerca de las ciudades autónomas, drones con bombas que alcanzarían estas ciudades, invasión continua de terrenos y aguas españolas; Chafarinas o Perejil, cierre de fronteras, prospecciones petrolíferas junto a Canarias…”, afirma Mulet.

“Si Marruecos es una amenaza hoy en día contra la integridad del Estado, es gracias a la venta de armamento Español”, denuncia.