Portada del sitio > España > Detenido un marroquí y sus cómplices por tráfico droga

Detenido un marroquí y sus cómplices por tráfico droga

Lunes 23 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Se detuvo a un marroquí y dos de sus cómplices en Vila-Seca, Tarragona por su presunta implicación en el narcotráfico.

Tres presuntos traficantes de droga, un marroquí de 40 años, un español de 47 y su pareja rumana de 27 fueron presentados ante la fiscalía de la Audiencia Provincial de Tarragona, informa Diari de Terragona, que indica que iban todos en un convoy de transporte de hachís, en la autopista AP-7 en Vila-Seca.

Según fuentes policiales, se trataba de dos vehículos. Una furgoneta repleta de droga que conducía el marroquí y otro vehículo que iba de lanzadera que manejaba la pareja. Al darse cuenta de la presencia policial en un peaje, el coche lanzadera hizo maniobras para avisar a la furgoneta pero la policía fue alertada y procedió al registro de la furgoneta, en el que se incautaron 1340 kilos de hachís por un valor de 2. 249.860 euros.

Pasaron los tres a prisión preventiva. Su juicio tendrá lugar los 17 y 18 de diciembre próximo. El español y el marroquí, ambos reincidentes están siendo investigados por atentar con la salud pública con narcosustancias. Se enfrentan a 6 años de prisión y una multa de 6000 euros por falsificación de documentos oficiales. Estando el marroquí en situación irregular, se pide la suspensión de la pena privativa por su expulsión del territorio español al que volverá tras 22 años. La mujer está siendo también investigada por los mismos delitos, exceptuando el de tráfico de droga. Se pide igualmente para ella, la expulsión del territorio español al que no volverá tras 21 años.